Tener ORDEN, HABITOS y RUTINAS, ¿es aburrido?

Tener ORDEN, HABITOS y RUTINAS, ¿es aburrido?

Hablando de orden, hábitos y rutinas muchos comentarios me invadieron mi Instagram hablando de ABURRIMIENTO.

Tener todo en su lugar de la misma manera no produce un aburrimiento en el hogar, en la casa en la vida cotidiana?

Fueron algunas de las preguntas que me empezaron a realizar y por eso quiero hacer esta aclaración.

Mi rutina es reunirme con mis amigos los fines de semanas, no todos, sino cuando los astros se alinean y poder hablar mientras nuestros hijos juegan.

Muchas amigas tienen como rutina dejar a sus hijos con los abuelos y tener una cena romántica con sus maridos y recordar esa época de noviazgo que con los chicos parece que fue en el siglo X A.C..

El año pasado con mi marido nos gustaba ir al cine un día de semana antes de ir a buscar a los chicos al colegio.

La palabra rutina tiene mala prensa, como orden y hábito.

“La palabra rutina tiene mala prensa, como orden y hábito. “

Como si tener rutina fuera algo malo, ahora si mi rutina es llegar a casa después de horas de trabajar, rezongar porque tengo que cocinar, ver todo desordenado, nadie colaboró ni con el lavado de una taza, tengo que pensar en todo entonces sería la primera en decir que la rutina apesta!!!!!!

Si vos en tu casa tenés las cosas en un determinado lugar, la hora de cocinar, bañar a tus hijos si son chicos, cambiarte antes de ir a trabajar, la ropa de los más grandes, uniformes, camperas, la ropa de tu marido, saco, trajes, corbatas, todo eso están en orden y saben que después el destino de la ropa usada es ponerla a lavar o ponerla en el mismo lugar que estaba, te digo: VIVA EL ORDEN Y LA RUTINA!!!!

Tampoco quiere decir que el orden es algo estático, los cambios de temporadas la ropa, zapatos y demás cambian de lugar pero eso no implica que tu casa deba convertirse en una zona caótica, una misión imposible trepar para sacar sweaters en pleno junio/julio o lo peor no encontrar las botas, los zapatos cerrados y revolver hasta que algo digno aparezca.

“…los cambios de temporadas la ropa, zapatos y demás cambian de lugar pero eso no implica que tu casa deba convertirse en una zona caótica…”

Poder hacer en tu casa todos los cambios necesarios no quiere decir que toda la vida vivas con el sillón, la mesa, el escritorio en el mismo lugar.

Hablo de que llegar a casa y saber que si vas a hacer una comida con tu recorrido mental sepás donde está cada elemento que vas utilizar entonces la rutina no va ser nada malo, te va a ayudar y le vas a empezar a tomar un cariño y amor especial.

Después contame.

@hoyordenagabi

Deja una respuesta

Cerrar menú